• Categoría de la entrada:Dónde comer en Milán
  • Tiempo de lectura:9 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Una de las cosas que cualquier persona que viene a Milán tiene que hacer es disfrutar de un aperitivo en Navigli. En este post vas a encontrar diferentes alternativas para elegir.

El aperitivo es uno de los momentos preferidos de los italianos y Milán no es la excepción. O sí, porque lo que encontrarás aquí es que con el valor del trago te incluirán algo para comer (que en algunos casos puede llegar a oficiar de cena).

En este artículo te llevo de recorrido por uno de los barrios ideales para disfrutar de esta experiencia bien italiana, vamos a descubrir 9 bares para ir a la hora del aperitivo en Navigli.

¿Dónde tomar un aperitivo en Navigli?

Antes de salir de copas te quiero contar que Navigli es (para mi) uno de los barrios que no puedes dejar de visitar si vienes a la capital de la moda. Caminar junto a los canales o por sus calles transversales también puede ser una alternativa para hacer durante el día.

Además, dependiendo de lo que estés buscando en tu paso por Milán, puede ser un buen lugar donde dormir. Haz click aquí si quieres conocer diferentes hospedajes en Navigli.

Ahora sí, llegó el momento del aperitivo.

Aperitivo en Navigli
Aperitivo en Naviglio Grande

Mag Café

Este es uno de mis bares preferidos de la ciudad. Bar de estilo bohemio con la posibilidad de sentarse en una mesa sobre el Naviglio Grande. Periódicamente renuevan el menú de cocktails (de su autoría).

Ripa di porta Ticinese, 43.

Rita

Bar de estilo americano, con una gran barra central. Ofrecen una amplia variedad de tragos y suele estar rankeado dentro de los mejores bares de Milán. Sin lugar a dudas es una excelente opción para la hora del aperitivo en Navigli.

Via Angelo Fumagalli, 1.

Ugo Bar

En una de las calles transversales al Naviglio Grande se encuentra Ugo Bar. Tiene una sala interna muy agradable, pero si el tiempo te lo permite siéntate afuera a disfrutar de ver la gente pasar.

Via Corsico, 12.

Aperitivo en Ugo Bar

Gino12

Si perteneces al los fanáticos del gin, este es el bar que tienes que elegir si quieres hacer aperitivo en Navigli o en Milán, ya que se presentan como el primer Gin Bar de la ciudad. Cuenta con una extensa variedad de gins y aguas tónicas de todo el mundo. Se encuentra dentro del restaurante Officina 12.

Alzaia Naviglio Grande, 12.

Combo

Combo es un hostel que se encuentra junto al parque Baden Powel. En la planta baja cuenta con un bar en una espacio super abierto y con una terraza sobre el parque. Ideal para disfrutar de un aperitivo en Navigli pero con vista al verde.

Si estás buscando hospedaje en Milán, Combo es una buena opción, tiene habitaciones compartidas y privadas y está a pasos de la estación Porta Genova. Ver hospedaje.

Ripa di Porta Ticinese, 83.

Backdoor 43

Al momento en que estoy escribiendo este artículo, Backdoor 43 es el único bar de la lista que me queda por conocer. No siempre es sencillo tomar un trago en este lugar ya que es el bar más pequeño del mundo, al menos así es como se presentan. Si quieres vivir la experiencia y conocer este piccolo posto, te recomiendo reservar mesa con anticipación.

Ripa di Porta Ticinese, 43.

La Prosciutteria

Incluyo La Prosciutteria dentro de la lista de bares donde hacer aperitivo en Navigli porque sus tablas de fiambres se lo merecen! Si puedes, siéntante en una de las mesas sobre el canal. Si te gusta el concepto, vas a encontrarlo en otros puntos de la ciudad (y de Italia).

Ripa di Porta Ticinese, 53.

Aperitivos en Navigli sobre la Darsena

Aperitivo en la darsena de Milán
Dársena Navigli – Milán

La dársena es el antiguo puerto y donde hoy se unen el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese. Allí se encuentra uno de los mercados de la ciudad y también hay algunas opciones para hacer aperitivo junto al agua. Te comparto mis recomendados.

Vista Darsena

Está abierto todo el día y es uno de los puntos de encuentro de los milaneses. Al atardecer, sobre todo en verano, Vista Darsena comienza a llenarse de gente y así continúa hasta pasada la medianoche.

Gud

Gud es para disfrutar de un aperitivo en Navigli bien relajado y onda playero. Siéntate en una de las mesas de afuera con cerveza en mano y algo para picar mientras disfrutas de la vista completa de la Dársena. Si te gustó, también lo encontrarás en otros rincones de la ciudad, como en el parque de CityLife.


Aperitivo en Navigli
¡Pineame!

Hasta acá llegamos con este recorrido de bares para disfrutar de un aperitivo en Navigli. Espero que encuentres alguna opción que te guste y puedas vivir esta típica costumbre italiana.

Antes de despedirme, te invito a  descubrir que otras cosas puedes hacer en Milán.

Cin Cin!


Si visitas algunos de estos bares, anímate y comparte tus fotos a través de las redes.

Foto portada de Siavash para Unsplash.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta