• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dónde comer en Milán
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Caminar por las calles de cualquier ciudad italiana invita a entrar en un bar por un café. Por otro lado, cuando pensamos en Italia, palabras como arte y diseño se nos vienen a la cabeza. Por eso en este artículo combino ambas ideas y te comparto una lista de siete cafeterías en museos de Milán.

Son las diez y media de la mañana, espío hacia adentro de un bar que me encuentro en el camino. Hombres y mujeres vestidos según la última revista de moda se amontonan sobre la barra. No me resisto y abro la puerta de vidrio que me separa de esa escena que se repite en cada bar de la zona. El perfume del café tostado y de las (pocas) brioche que quedan invade la sala. En el aire se escuchan los platos y tazas que chocan entre sí, el silbido del vapor y los gritos de ¡Un caffè per favore!.

Creo que si tuviera que recomendarte una cosa que no puedes dejar de hacer si visitas Italia, sobre todo si pasas por las grandes ciudades como Milán, es que te tomes el tiempo para entrar en alguna  de las cafeterías. Es folclore.

Pero como turista en uno de los países más visitados del mundo, seguramente son muchas las cosas que tienes por hacer. Por eso en este artículo vamos a combinar dos, café y museos!

Cafeterías en Museos de Milán

Tomate el tiempo para recorrer algunos de los museos y galerías más importantes de la ciudad. Pero también dedícate un rato para sentarte y disfrutar de un (buen) café y entretenerte viendo la gente pasar en algunas de estas siete cafeterías en museos de Milán.

Una aclaración antes de arrancar, en casi todos los bares que te propongo podrás comer en cualquier momento del día.

Pinacoteca di Brera

Foto Caffè Fernanda

En uno de los museos más importantes de Milán, e incluso  de Italia, se encuentra el Caffè Fernanda. Elige una de las mesas de la sala interna para disfrutar de un ambiente palazesco.

Si tienes suerte, desde tu mesa podrás espiar uno de los cuadros más conocidos de la Pinacoteca. Si el tiempo te lo permite, también podrás sentarte en alguna de las mesas de la terraza para admirar uno de los Palazzi más lindo de la ciudad.

Triennale

Foto Caffè Triennale

Si estamos en la capital del diseño, tenemos que incluir a la Triennale en esta lista de cafeterías en museos de Milán. Este edificios se esconde en el Parco Sempione y ofrece tres alternativas para tomar un café.

Caffè Triennale y Caffè Giardino para disfrutar del verde del parque. El último, puede ser una buena alternativa si viajas con niños.

Ahora bien, si haz escuchado hablar del nuevo skyline de Milán y todavía no entiendes a qué se refieren. Elige subir hasta la Terraza Triennale y deslúmbrate con una de las vistas más lindas de la ciudad (si es al atardecer, aún mejor. Pero en ese caso, acompaña el paisaje con un spritz).

Galleria d’Arte Moderna Milano (GAM)

Foto LùBar

En un lateral de la Galleria d’Arte Moderna de Milano, entre plantas, bustos y ventanales , se encuentra LùBar. No sé si vas a tomar el mejor café de Italia, pero sí te vas a relajar y disfrutar de un ambiente muy particular.

No dejes de visitar el parque que se encuentra detrás de la Galleria. Por un momento te olvidarás que estás en el centro de Milán.

Palazzo Reale

Ahora nos vamos a la época en que los bares eran puntos de encuentro con la cultura y la literatura. Entre dos de los edificios históricos más importantes de Milán, el Palazzo Reale y el Duomo, se esconde el caffè de Giacomo Milano.

Es de esos lugares que te transportan a otro momento de la historia pero que a la  vez te detienen el tiempo. Y mientras tanto, disfrutas de un buen caffè con brioche!

Fondazione Prada

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Blog de viajes | Italia (@mood.trips)


El Bar Luce es la cafetería elegida para los amantes del cine. Wes Anderson, director de películas como El Gran Hotel Budapest, fue el encargado de recrear entre estas cuatro paredes el ambiente de la vecchia Milano de los años ’50/ ’60.

Sentarse entre los flippers, las carameleras y los camareros de otra época , valen la pena el viaje por un café hasta la Fondazione Prada (¡No te asustes! no es lejos del centro de la ciudad y llegas en transporte público).

Claro, ya que estás allí aprovecha para recorrer el predio (gratuito) y, si te gusta el arte contemporáneo, no dejes de visitar las exposiciones.

Galleria d’Italia

Foto Vocè

En Piazza della Scala se encuentra la sede de Milán de Gallerie d’Italia. En la planta baja podrás tomarte un café acompañado por cosas (muy) ricas en Vòce Aimo e Nadia.

Pero además podrás sacarte las ganas de otra de las delicias italianas . Gusto 17, una de las heladerías de Milán, propone Gusto 17 per Voce.

Mapa

Cualquiera de estas cafeterías en museos de Milán serán una excelente excusa para bajar la marcha.

Recuerda que, en casi todos los casos, podrás comer algo en cualquier momento del día.

Fin del recorrido por las cafeterías de Milán

Cafeterías en museos de Milán
¡Pineame!

Entré a la cafetería pero no pude amontonarme entre las personas de la barra. Elegí una mesa, la más tranquila de todas. Me senté. Ordené un cappuccino y una brioche con crema. Y me dediqué a observar esa escena que cada día se repite en los bar de Italia.

Espero que este artículo te haya tentado a hacer lo mismo.

¡Buon appetito!



Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta