• Categoría de la entrada:Dónde comer en Milán
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Te levantaste temprano para aprovechar el día. Saliste a la calle y caminaste sin parar. De golpe, comienzas a sentir el estómago ronronear. Chequeas el reloj y te das cuenta que se acerca la hora del almuerzo. Miras a tu alrededor y ves personas caminando a toda velocidad de una lado a otro. Trazando diagonales sobre la piazza más famosa de la ciudad. Y llega la pregunta, ¿dónde comer en Milán cerca del Duomo de manera veloz y sin dejar la billetera?

La capital de la moda tiene fama de ser uno de los destinos más caros de Italia. Esa fama se aproxima bastante a la realidad, pero lo cierto es que al ser la ciudad más cosmopolita del país y su centro económico – financiero la oferta gastronómica es de lo más amplia y variada.

¿Dónde comer en Milán cerca del Duomo?

El centro de Milán es donde se encuentran las sedes de los principales bancos y de muchísimas empresas. Por eso, cuando la aguja del reloj se aproxima a las trece horas comenzaras a ver a hombres y mujeres, que parecen salidos de un desfile de modas, marchando a toda velocidad. Tienen que llegar primeros a la fila para conseguir mesa o para poder comprarse un panino y volver a la oficina a continuar trabajando.

Foto Panini Durini

A esta escena, que se repite en cada puesto, bar o restaurante de la zona, se le suman los turistas que sorprendidos (y hambrientos) también buscan un lugar donde almorzar.

Si imaginarte la multitud te esta haciendo pasar el apetito, te tengo una buena noticia: las opciones para comer en Milán cerca del Duomo son muchísimas. Preparé una selección para una comida veloz y económica a través de los sabores de diferentes rincones de Italia.

Comida callejera

Arrancamos con la opción más veloz de todas, la comida callejera. Aunque sólo será veloz si llegas fuera del horario pico, ya que son dos opciones muy demandadas. Te diría que son algo así como las estrellas de la comida callejera de Millán.

Para probar los típicos panzerotti de la Puglia acércate a Luini. Tienen versiones fritas, al horno, saladas y dulces. Si no te gusta comer mientras caminas, podrás acercarte a la Piazza della Scala o a Piazza Liberty para encontrar algún rincón donde sentarte.

Luini

La otra propuesta callejera es con espíritu toscano. All’Antico Vinaio es una de las sandwicherías con más reviews del mundo. Su propietario es un personaje de Instagram que sólo te genera ganas de ir en busca de sus productos. Si a Luini deberás tener paciencia si llegas en el momento pico, en All’antico Vinaio la paciencia deberá ser aún mayor. Pero lo vale! Y por otro lado, como estas en modo turista puedes flexibilizar tu horario de almuerzo (o cena). Panino en mano, siéntate en las escalinatas de la Iglesia di Sant’Alessandro.

Pizza & Focaccia al paso

Imposible no incluir pizzerías en esta lista de lugares dónde comer en Milán cerca del Duomo. Pero para hacerlo más variado, te comparto unas propuestas fuera de la típica pizza redonda:

La primera es Antica Pizza Fritta da Zia Esterina Sorbillo. Si eres un conocedor de la pizza italiana o ya has estado por Napoli, probablemente te resuene el apellido Sorbillo. Así es, la Tía Esterina es de la misma familia y desde 1935 vende (también al estilo callejero) pizza frita. Las calorías necesarias (con sabor a Campania) para seguir recorriendo la ciudad.

Dónde comer en Milán cerca del Duomo
Zia Esterina Sorbillo

Otra de las opciones para comer pizza es Princi. Y si eres un lector habitual del blog o me sigues en Instagram sabrás que este panificio es uno de mis lugares preferidos. No sólo encontrarás cortes de pizza (más gruesa de la tradicional italiana, mucho más gruesa), sino que al mediodía ofrecen algunos platos rápidos.

si prefieres pizzas más tradicionales, te invito a leer el artículo 10 opciones donde sacarte las ganas de comer pizza en Milán.

Un panino

Si hablamos de una comida veloz no puedo dejar afuera a los panini. Sandwiches para degustar de los mejores sabores del Made in Italy.

Panini Durini es otro de mis lugares preferidos, no sólo por sus panini sino también por sus brioche y sus platos rápidos. En la zona del Duomo tienen dos sucursales, pero es una propuesta que encontrarás por toda la ciudad. Podrás sentarte en una de sus mesas o comprar algo para llevar y seguir recorriendo.

Foto Panino Giusto

Otra de las cadenas de sandwiches es Panino Giusto, aunque con más años de historia. Aquí también encontrarás una gran variedad de panini (para comer en el lugar o para llevar), como otras propuestas de platos más elaborados.

Por último, tenemos al G.B. Bar. Uno de los locales históricos del centro de Milán elegido por aquellos que buscan detenerse para comer algo veloz al mediodía. Si llegan a tiempo se encontrarán con el mostrador lleno de panini de todo tipo. Aquí también podrán sentarse o comprar para llevar.

Sentados a la mesa

Si eres de las personas que por almuerzo veloz no descarta sentarse a una mesa, usar cubiertos y disfrutar de una copa de vino te van a gustar las próximas dos opciones.

Dónde comer en Milán cerca del Duomo

Signorvino es una enoteca dedicada a los vinos italianos. Vas a poder sentarte a degustar una copa mientras comes algunos de sus platos junto al Duomo (tiene otras sucursales en Milán y en otras ciudades de Italia). Además, es una buena opción para comprar algún recuerdo para llevarte a casa.

Llegamos a la última propuesta de este artículo, Salsamenteria di Parma. Una trattoria donde vas a poder descubrir los diferentes sabores de la vecina Emilia Romagna. Encontrarás desde tablas de fiambres hasta primeros y segundos platos, todo con perfume a Parma.

Mapa

Te comparto el mapa con las diferentes propuestas donde comer en Milán cerca del Duomo.


Dónde comer en Milán cerca del Duomo
¡Pineame!

Este recorrido a través de los sabores italianos en Milán llega a su fin. Ya sabes lo que dicen: panza llena, corazón contento, es hora de seguir recorriendo la ciudad! Descubre todo lo que tienes para ver y para hacer en Milán.

Antes de despedirme, quiero contarte que la zona del Duomo es una buena opción para hospedarte. Si todavía no tienes tu alojamiento haz click aquí para conocer todas las opciones.

No dudes en escribirme si tienes alguna consulta o comentario.

Ahora sí, buon appetito!

Foto portada Signorvino.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta