• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:De compras en Milán
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Para muchos un viaje por la capital lombarda incluye un paseo de compras. Debo reconocer que las vidrieras de la ciudad invitan a querer entrar a cada tienda que uno se encuentra. En esta ocasión te voy a compartir algunas opciones donde comprar objetos de diseño en Milán, para que te lleves un recuerdo bien milanés.

No se necesita mucho tiempo para entender porque esta ciudad es reconocida como la capital del diseño. Sólo recorrer algunas de sus calles para que uno tome dimensión de la importancia que tiene para Milán la moda, el mobiliario, los objetos de decoración y todo aquello que esté vinculado con el lado más creativo del mundo.

Tampoco es casualidad que todos los años se organicen aquí algunos de los eventos más importantes del sector, como Il Salone del Mobile y su Semana del Diseño o los Fashion Week.

Semana del Diseño 2019

Además podríamos decir que es la capital italiana del shopping. Periódicamente llegan personas desde diferentes partes del país (¡y del mundo!) para practicar este «deporte». Incluso se organizan tours para salir de compras por la ciudad.

Probablemente lo primero que te venga a la cabeza cuando hablamos de comprar sea la ropa, pero en esta ocasión te voy a compartir algunas tiendas donde encontrar objetos de diseño en Milán.

¿Dónde comprar objetos de diseño en Milán?

Te adelanto que las opciones para comprar objetos de diseño en Milán son infinitas. Encontrarás alternativas que se adaptan a todos los estilos y presupuestos. La lista que construí es un mix entre algunas de mis tiendas favoritas, otras de las que cualquier amante del diseño debe visitar y alguna que otra para los más entendidos.

Popurrí de Diseño

A espaldas del Duomo se encuentra la Rinascente. Esta tienda departamental presenta en su nivel (-1) el Design Supermarket, donde vas a descubrir un variedad de objetos de todo tipo y tamaño. Desde las sillas de Kartell hasta ceniceros de diseñadores emergentes. Piazza del Duomo.

En una de las zonas con más vida de la ciudad, entre Brera y Gae Aulenti, se encuentran las tiendas de Moroni Gomma. Un concept store donde comprar un sin fin de cosas que no necesitamos pero que creemos imprescindibles. Corso Garibaldi, 2. Corso Garibaldi, 123.

A pasos de las Columnas de San Lorenzo se encuentra Design Republic, el lugar de referencia del diseño nórdico. Vas a querer llevarte un sillón en la valija, pero no desesperes también encontrarás productos más fáciles de transportar. Corso di Porta Ticinese, 3. Además tienen otro local en Piazza del Tricolore, 2.

Foto Design Republic

Raw & Co. es otra de las tiendas que me gusta mucho visitar. Especialmente la sucursal de Zona Magenta que se encuentra en un edificio mágico de dicho barrio. Vas a encontrar objetos de decoración y de bazar para llevarle de regalo a tu casa. Además, tiene un restaurante para comer rodeados de bellos objetos. Corso Magenta, 10.

Y siguiendo con la línea de bazar, Funky Table es el sitio donde comprar de todo para embellecer nuestras mesas. Es una pequeña tienda ubicada en el corazón del barrio 5vie. Via Santa Marta, 19.

Pero cuando hablamos de objetos de diseño en Milán no se trata sólo del estilo italiano o europeo. A pocos metros del Naviglio Grande se encuentra Tenoha Milano, el concept store japonés. Donde además de comprar, aquí también vas a poder comer. Via Vigevamo, 18.

Para los más entendidos

Si perteneces a este mundo creativo te comparto algunas de las tantas tiendas que puedes visitar para comprar objetos de diseño en Milán.

Foto Alessi

Alessi: Si bien encontrarás objetos de esta icónica marca italiana en diferentes negocios de la ciudad, puedes visitar su local flagship en pleno centro de Milán.

Danese Milano: Otra compañía italiana dedicada al diseño moderno. Puede visitar su showroom muy cerca del Duomo o darte una vuelta por la tienda online.

Rossana Orlandi: Es uno de los espacios referentes para comprar objetos de diseñadores emergentes. Además es una de las galerías para visitar durante el Salone del Mobile. Se debe reservar cita.

Palermo Uno: Otro de los sitios imperdibles del barrio 5vie. Recorrer sus salas es sumergirse en una experiencia de diseño.


Comprar objetos de diseño en Milán
¡Pineame!

Hasta aquí llegamos con este recorrido de tiendas donde comprar objetos de diseño en Milán. Como te adelante, las opciones son infinitas. Sólo recorrer las calles de la ciudad te permitirá tomar dimensión de la importancia que tiene el diseño para su capital.

Espero que el artículo te sea de ayuda para organizar tu visita. No dudes en escribirte si tienes algunas consulta o comentario que hacer. ¡Me encantará recibir noticas tuyas!

¡Buen viaje!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta