• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:De compras en Milán
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Caminar por una nueva ciudad nos expone a cosas diferentes a las que estamos acostumbrados. Muchas de las cuales queremos meter en la valija. En este artículo te llevo en  un recorrido por nueve tiendas dónde comprar regalos originales en Milán. Para llevarte de recuerdo o para regalarle a alguien especial.

De cada lugar que visito me gusta llevarme algo de recuerdo. A lo largo de los años fui cambiando el tipo de objeto que me traigo, pero en todos los casos se sigue manteniendo el espíritu. Cada vez que lo miro o lo uso, me transporta nuevamente a aquel destino que visité.

Por otro lado, llevar un pedacito de ese lugar visitado a las personas que uno quiere es como compartir por un momento parte del viaje.

Dónde comprar regalos originales en Milán

Pettinaroli, Brera

En la capital lombarda las opciones para comprar (lo que se te  ocurra) sobran, hoy te voy a llevar a descubrir nueve tiendas dónde comprar regalos originales en Milán. ¿Vamos?

Pettinaroli

No podía comenzar este recorrido por otro lugar que no sea Pettinaroli, en el barrio de Brera. Entre los mapas y globos terráqueos descubrirás cómo se creía que era el mundo años atrás. Pero además encontrarás otros productos para llevarte de recuerdo a casa. Mis preferidos las tarjetas estampadas.

Rigadritto

Sin movernos del barrio de Brera, y muy cerca de Pettinaroli, se encuentra Rigadritto. Esta pequeña tienda que vende lo que se te ocurra. Desde autos y ciclistas en miniatura hasta cuadernos y tarjetas.

Moroni Gomma

Si hay algo que representa a Milán es el diseño y en Moronigomma no falta. Ofrecen un surtido de objetos que te solucionan la vida, incluso a problemas que ni sabías que tenías! Está presente con dos tiendas en Corso Garibaldi y es de esos negocios a los que uno entra y se quiere comprar todo.

Foto de Milán Icons

Milan Icons

Si eres amante de las postales, cuadernos e ilustraciones, Milan Icons es tu lugar. Además, todo lo que vayas a comprar en esta tienda del barrio de Isola te va a hacer regresar a Milán una y mil veces.

Rinascente

La Rinascente es la reina madre de las tiendas departamentales. Pero no la incluí en esta lista para que te lleves un Versace, sino para que visites el nivel -1. ¿Qué te vas a poder llevar de aquí? Objetos de los diseñadores más reconocidos y también de los emergentes. Además vas a encontrar vajilla de la más excéntrica, libros y hasta productos de librería. Todo recordándote, una vez más, porque Milán es la capital del diseño.

Parravicini

A pasos del Duomo. Escondido en el barrio de 5vie, se encuentra el Laboratorio Parravcini, el paraíso de los amantes de la vajilla. En este mix entre taller y negocio podrás comprar platos pintados a mano de ensueño.

Foto de L. Parravicini

Peck

Qué mejor que llevarte de Italia algo que sea original y además rico! Por eso en este recorrido incluyo Peck. En esta especie supermercado gourmet te será difícil elegir que llevarte a casa. Hoy son más de una las sucursales, pero te recomiendo que visites la histórica en Via Spadari.

LabSolue

Para quienes quieran seguir viajando a través de los sentidos, es el turno del olfato. LabSolue es el laboratorio de los perfumes donde podrás comprar velas, perfumeros y fragancias. Los más originales son las gotas y el servicio tailor made.

East Market Shop

Si quieres llevarte un recuerdo de otra época tienes que visitar el East Market Shop. Luego de años de feria, se decidieron a abrir un local en la zona de Porta Venezia. La tienda perfecta para los buscadores del estilo vintage.

Mapa

Encuentra en el mapa todas las tiendas del recorrido.

Fin del recorrido

Dónde comprar regalos originales en Milán
¡Pineame!

Los viajes suelen ser una buena excusa para salir de compras. Para auto regalarnos o para regalar a otros. Además, es una buena manera de ayudar a la economía del lugar que estamos visitando. Sobre todo, si compramos a productos o emprendedores locales, a artesanos o diseñadores de la zona, y en tiendas nacionales.

Ahora sí, este recorrido por tiendas donde comprar regalos originales en Milán llega a su fin. Espero que te sea de ayuda y que hayas encontrado alguna opción para llevarte a casa un pedacito de esta ciudad italiana.



Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta