• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Qué hacer en Milán
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

En una carrera por la mejor guirnalda, árbol o decoración con luces, los barrios de Milán en Navidad compiten por la atención de los milaneses y de los miles de visitantes que llegan a la ciudad. En este artículo te comparto cinco de los barrios que no puedes perderte si vienes en esta época del año.

Y arranco corrigiéndome. Porque como te podrás imaginar, si bien vas a encontrar calles decoradas por toda la ciudad, las 5 zonas que te voy a compartir son algunas de las más visitadas. Así que si vienes en un período fuera de la Navidad, tampoco te las puedes perder!

Los (imperdibles) barrios de Milán en Navidad

Este artículo lo estoy escribiendo en medio de la segunda ola de contagios de Coronavirus. Cuando se acercaba el mes de noviembre, me imaginaba que este sería un año diferente. Un año en que las calles no se llenarían de gente comprando regalos ni las vidrieras ni los barrios se vestirían de fiesta. Me equivoqué.

Lo que confirma que cuando llega diciembre, no se escatima ni en luces ni en guirnaldas! Así que prepárate para sorprenderte por cada rincón de la ciudad donde camines.

Centro de Milán

Barrios de Milán en Navidad.
Galería Vittorio Emanuele II

Este recorrido por los barrios de Milán en Navidad inicia por el centro de la ciudad. Por la piazza y la galería más famosas.

En esta zona no te puedes perder el centro de la Galería Vittorio Emanuele II. El árbol de Piazza Duomo, que cada año presenta una versión diferente, así como el mercado que se organiza alrededor de la catedral. Y si hay alguien que no escatima en luces, es la Rinascente!

Zona Castello

Atravesando Via dei Mercanti y Piazza Cordusio (el imponente ovalo de la ciudad) llegaremos a Via Dante. Quinientos metros de vidrieras, bares y palazzi que te harán perder la noción del tiempo, pero nunca olvidar que es Navidad.

En el fondo se asoma la roca de la ciudad, el Castello Sforzesco. Sobre su piazza se alzan los puestos del mercado Oh Bej! Oh Bej!. Y sin dudas, recorrerlo es una de las cosas para hacer en Navidad si vienes a Milán. Este mercado representa una de las tradiciones más antiguas de la ciudad.

Brera

Compras Navideñas en Brera

El barrio de Brera es una de las zonas de la ciudad que no te vas a cansar de caminar. Cualquier sea el momento del día y del año, es mágico. Pero la Navidad, lo vuelve más mágico aún.

Piérdete por cada recoveco y callejón que encuentres. Siéntate a tomar un espresso mientras ves a la gente pasar. Hazte un regalo de alguna de sus tientas. Y no te pierdas de caminar por Via Solferino.

Si todavía no tienes hospedaje en Milán, Brera es una excelente zona de la ciudad para dormir. Ver hospedajes.

Cuadrilátero

Barrios de Milán en Navidad
Cuadrilátero de la Moda

Tu presupuesto te lo permita o no, tienes que dedicarle un rato a caminar por el Cuadrilátero de la Moda. Y si te adelanté que en este período no se escatima en luces y decoración. Te podrás imaginar que en el rincón más lujoso de la ciudad la Navidad se vive con todo. ¡No falta ni la música!

Las calles principales son Via Monte Napoleone y Via della Spiga. Pero no te pierdas de recorrer las transversales ni de entrar en cuanto portón veas abierto.

Además, en el cuadrilátero se encuentra una de las confiterías históricas donde probar el panettone, uno de los dulces tradicionales de Navidad, que además es milanés!.

Navigli

El último de los barrios de Milán que tienes que visitar en Navidad es Navigli. Pero que esté al final de la lista, no le quita encanto.

Espera a que baje el sol y camina hacia esta zona para disfrutar de un aperitivo junto al Naviglio Grande. Entre sorbo y sorbo te preguntarás por qué no dejarán todo el año las luces que cuelgan sobre el canal.

Además, en algunas oportunidades, se organizan shows de agua y luces sobre la Dársena.

Fin del recorrido

Barrios de Milán en Navidad
¡Pineame!

Este recorrido por los barrios de Milán en Navidad llega a su fin. Que el frio no te amedrente a salir a caminar por la ciudad. Disfruta de cada barrio de día y de noche. Y cuando digo noche, no te asustes, en esta época del año antes de las 17 horas ya bajó el sol. No vas a tener que trasnochar para poder ver todo iluminado.

¡Buen viaje y Felices fiestas!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta