• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Qué ver en Milán
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Milán, fue descubrir la cantidad de museos que había alrededor de la ciudad. Encontré de todo tipo. Desde algunos de los museos de arte más importantes de Italia hasta el del Fernet. Por ahora, dejaremos los digestivos para otro momento porque el objetivo de este artículo es compartirte algunas de las obras de arte más importantes de Milán.

Pinacoteca Ambrosiana – La Escuela de Atenas

Milán cuenta con un inconmensurable patrimonio artístico. Sólo caminar por alguno de sus barrios nos permitirá percibir la importancia que tiene el arte para esta ciudad. Aunque seamos sinceros, no sé si existe en Italia una ciudad donde el arte no tenga un rol fundamental en la cultura del lugar.

La historia de Milán también juega un rol importante en la existencia de obras que hoy podemos disfrutar, como La Última Cena de Da Vinci. Pero no es la única, vamos a descubrir algunas de las obras de arte de Milán que podrás admirar en tu paso por la capital lombarda

Obras de arte que no te puedes perder en Milán

Para hablar de obras de arte, también tenemos que hablar de artistas. Por eso este recorrido lo haremos siguiendo los pasos de los protagonistas italianos de este artículo.

A pocos metros de Piazza Duomo se encuentra una pequeña iglesia que, si pasas de prisa, probablemente te pasará por alto. Dentro de Santa Maria Presso San Satiro nos encontramos con los rastros de Bramante y el particular trabajo que hizo con el altar jugando con la perspectiva.

Otro de los artistas del Renacimiento que dejó en Milán algunos de sus trabajamos más importantes fue Leonardo Da Vinci. Además de su famosísima Última Cena, en la Pinacoteca Ambrosiana podrás ver el Retrato del Músico.

Ver La Última Cena
Santa Maria delle Grazie – La Última Cena

Sin dejar la Ambrosiana podrás sorprenderte con uno de los trabajos más importantes de Rafael. En realidad con sus bocetos. En una sala de muros oscuros, iluminada con una tenue luz se exhiben los dibujos que sirvieron de base para La Escuela de Atenas, una de las pinturas de las Estancias de Rafael de los Museos Vaticanos.

Siguiendo los pasos de los protagonistas del Renacimiento, es el turno de hablar de Miguel Angel. En los Museos del Castello Sforsezco en el Parco Sempione, se exhibe la Piedad de Rondanini. Es considerada la última obra del artista porque estuvo trabajando en ella 6 días antes de su muerte. De hecho está incompleta, lo que te permitirá imaginarte a Miguel Angel esculpiendo.

La Pinacoteca de Brera
Pinacota di Brera

Este paseo por algunas de las obras de arte más importante de Milán nos lleva hacia la Pinacoteca di Brera donde podremos ver La Lamentación sobre Cristo Muerto, una de las obras célebres de Andrea Mantegna. Además, podremos pararnos frente a una de las pinturas de Caravaggio. Conozcas o no sus trabajos, sepas o no de arte, estoy segura que cuando te topes con Los Discípulos de Emaús te deslumbrará (también encontrarás algunas de sus obras en la Ambrosiana).

Antes de dejar el museo de Brera, y justo antes de salir, nos encontramos con una de las principales creaciones de Francesco Hayez, El Beso. Es una imagen que probablemente te la encuentres alrededor de la ciudad.

Fin del recorrido

Obras de arte de Milán
¡Pineame!

Milán es sinónimo de arte y cultura, de industria y diseño. Es por ello que los museos y galerías alrededor de la ciudad son inabarcables. Te aseguro que no alcanza el tiempo para poder visitarlos todos. Incluso este artículo sobre algunas de las obras de arte que encontrarás en Milán quedó cortísimo.

Quedaron artistas por mencionar y museos por visitar, pero de todos modos espero que te sea de ayuda para organizar tu visita por la ciudad.

No dudes en escribirme si tienes alguna consulta o comentario. ¡Me encantará recibir noticias tuyas!

¡Buen viaje!!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta