• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Qué hacer en Milán
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

La llegada de diciembre trae el frío, los días más cortos pero también uno de los períodos más mágicos del año. Desde los primeros días del mes (incluso a veces antes) las calles de la ciudad y los negocios se visten con su mejor versión. En este artículo te comparto algunas ideas para hacer en Navidad en Milán y disfrutar de la ciudad durante el último mes del año.

Un día cualquier de noviembre salís de tu casa y te encuentras que están colocando cadenas de luces y guirnaldas verdes y rojas en tu cuadra. Lo que anuncia que, casi sin darte cuenta, llegó la Navidad.

¿Qué hacer en Navidad en Milán?

Salvo que seas el Grinch, coincidirás conmigo en que recorrer cualquier ciudad italiana durante diciembre es mágico. La capital de la moda no es la excepción, descubre algunas de las cosas que puedes hacer en Navidad si vienes a Milán.

Antes de arrancar, un consejo. Ten en cuenta que diciembre es uno de los períodos más visitados del año, te recomiendo que reserves tu hospedaje con anticipación. Ver opciones.

Encontrarle ventajas al invierno

Qué hacer en Navidad en Milán
¡Pineame!

Que los  días sean tan cortos tiene una ventaja (y creo que es la única!). Durante diciembre vas a poder disfrutar de las luces y de la decoración de las calles de Milán desde muy temprano. Hazlo a pie para perderte por cada callejón, o en tram para protegerte del frio y recorrer todos los barrios que quieras.

También le he encontrado ventajas al frío: vas a necesitar recuperar calorías. Será la excusa perfecta para probar los dulces y platos típicos de esta época. Tendrás que comer al menos una feta de Panettone. Es en Milán donde, un poco de casualidad, nació este postre navideño.

Volver a ser niños (o ideas para disfrutar con ellos)

En diciembre del 2019 iba atravesando velozmente la Galería Vittorio Emanuele II cuando de golpe me topé con un grupo de personas sacando fotos hacia dentro de uno de los restaurantes. No me pude resistir y me acerqué a ver qué pasaba. Hice lugar entre la gente y se hizo la magia (creo que la foto habla por sí sola).

Santa en la Galería (Sí, la del reflejo soy yo!!)

Así que ya sabes, camina atento porque te puedes cruzar con Santa Claus. Además, cada año, se organiza un Villaggio di Natale para que los chicos puedan dejarle su carta y ver a los Elfos trabajar.

Y para sumar espíritu invernal (y de película), otra de las cosas que podrás hacer en Navidad en Milán es patinar sobre hielo. Encontrarás pistas en diferentes puntos de la ciudad. A los pies del Bosco Verticale, a pasos del Duomo o en los Bagni Misteriosi, son algunos de los ejemplos.

Por último, otra idea para hacer con chicos durante la Navidad en Milán es visitar el Palazzo Marino. En el interior de la casa de gobierno de la ciudad podrás ver de cerca una de las tradiciones de esta época del año, el pesebre.

Salir de compras Navideñas

Compras Navideñas en Brera

Podemos decir que el deporte preferido del mes de diciembre, además de brindar y comer, es salir en búsqueda de los regalos navideños.

Las opciones para ir de compras por Milán, no faltan. Y pueden ser un buen motivo para conocer diferentes barrios de la ciudad. Vas a encontrar desde tiendas tradicionales hasta alternativas donde comprar regalos más originales.

Pero además, durante diciembre, se organiza los Mercados Navideños donde podrás comprar regalos más originales y tradicionales, o productos típicos de diferentes partes de Italia.

Sorprenderse con la magia de la Navidad en Milán

Creo que en algo en lo que todos vamos a coincidir es que diciembre es el mes más festivo del año (al menos para el mundo occidental). La Navidad con su magia y la llegada de fin de año hacen que los eventos y espectáculos llenen el calendario.

Árbol de Navidad 2019 – Piazza Duomo

Los primeros días de diciembre se le suma a la decoración de la ciudad, el árbol de Piazza Duomo, que cada año nos sorprenden con una versión diferente. Unos días antes del 7 de diciembre (día de Sant’Ambrogio) se organiza el evento para su encendida inicial que suele convocar a muchísima gente. A lo largo del mes, cada día se repite la encendida.

Es el inicio de una de las temporadas de Opera y Ballet más importantes del mundo, la del Teatro alla Scala.

Además, en algunos de los puntos más turísticos de la ciudad, como Navigli, se organizan shows de  sonido y luces.

Y cuando apenas faltan unos días para el 24, se realiza el Concierto de Navidad del Duomo.

Y se terminó la Navidad en Milán

Acostumbrada a los diciembres de más de 30 grados donde poco sentido tiene que Santa Claus esté abrigado hasta los dientes o que comamos hasta reventar, debo confesar que estar en Italia en esta época del año ha justificado varias costumbres y tradiciones.

Y, a pesar de que no me gusta el invierno, ha convertido a diciembre en uno de los meses más lindos para pasar unos días en Milán.

¡Buen viaje y Feliz Navidad!


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta