• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Campania / Como un local
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Entre el caos de Napoli y el lujo de Positano se encuentra esta ciudad que merece ser recorrida a paso lento. En este artículo vamos a descubrir que hacer en Sorrento para disfrutarla como un local.

La primera vez que llegué a Sorrento fue escapando del calor de Roma. Fue una visita por el día para sumergirme en el mar. Y no te lo recomiendo. Sorrento es para disfrutarla, no para andar a las corridas. Sus callecitas, su arquitectura, las vistas de la costa, sus sabores. Todo en Sorrento te va a dar ganas de quedarte un poco más.

Qué hacer en Sorrento para disfrutarla como un local

Que hacer en Sorrento
Marina Piccola – Sorrento

Pero hoy no soy yo quien te va a hablar de este mágico lugar en la región de Campania, sino que lo vamos a recorrer de la mano de Sofi, otra argentina que vive en Italia. Nos va a contar qué hacer en Sorrento para disfrutarla como un local.

Un destino, dos historias de amor

Soy Sofi D’alesio, una periodista argentina que ama viajar, escribir y descubrir cosas nuevas. Impulsada por mi curiosidad decidí mudarme a Europa para conocer más lugares y aprender cosas nuevas.

Vivo en Sorrento, provincia de Nápoles, desde diciembre del 2018.

Sorrento es donde nació mi abuelo y la Costa Amalfitana donde nació mi abuela. Desde que los perdí, sentí aún más la necesidad de conectar con las raíces, de entender de dónde vienen. Así que me pareció un lugar perfecto para hacer mi ciudadanía italiana y luego seguir viaje a otras partes de Europa y el mundo.

Sorrento

En el medio me enamoré de un ucraniano que vive hace más de 20 años en Italia, nos casamos en plena pandemia (octubre del 2020) y decidí cambiar un poco los planes por amor. Pero siempre sigue vigente la idea de viajar el mundo juntos con mi marido

Sorrento, su lugar en Italia

Lo que más me sorprendió de Sorrento es su tranquilidad. A pesar de que es un lugar con una gran afluencia turística, es una ciudad realmente segura que trata de preservar sus tradiciones ante todo. Por eso no existen cadenas de comida, ropa ni grandes empresas, para poder poner en primer lugar la producción local.

Disfrutar la ciudad como un local

Disfruto mucho de ir a ver el mar, el golfo de Nápoles, el Vesubio y el atardecer desde un punto panorámico que se encuentra en Via Aniello Califano, 2. Hay algunos banquitos y a la hora del atardecer es realmente mágica la atmósfera. 

Vistas desde Sorrento

También me gusta mucho ir al puerto de Sorrento (Marina Piccola) de noche, cuando ya está todo cerrado. Caminar y ver los barcos estacionados me apasiona, además de que la vista de la zona es maravillosa y los sonidos del mar son muy relajantes. 

Un lugar perfecto para desconectarse: el Bagno Regina Giovanna. Se trata de una bahía natural desde donde, además de tener una vista privilegiada, se está en contacto con el mar, se puede nadar, tomar sol y relajarse. Se llega haciendo una pequeña caminata que es realmente encantadora y la zona está apartada del centro, así que es ideal para relajarse. 

A Mangiare!

¡A comer!

Las recomendaciones gastronómicas de Sofi para degustar Sorrento como un local son:

Para comer comidas típicas y locales, La Cantinaccia del Popolo es mi lugar favorito! (Vico Terzo Rota, 3). Cuando quiero verdadera pizza napoletana voy a Il Ruttino (Corso Marion Crawford, 71). Para carnes y platos de mar me gusta el restaurante Da Filippo (Via Cesarano, 5) y para comer frente al mar la Trattoria da Emilia (Via Marina Grande, 62). Para el helado, Raki es la preferida de muchos de los que vivimos acá! (Via San Cesareo, 48).

Y ahora soy yo, Caro, quien escribe, y es que me quiero sumar a una de las recomendaciones de Sofi: La Cantinaccia del Popolo lo tengo dentro de mis lugares preferidos para comer en Italia. Sí, así como lees: de toda Italia (bueno, al menos de los lugares donde he comido). Es uno de los motivos por los cuales regresaría ahora mismo a Sorrento! Así que ya sabes, si pasas por la península, no te lo puedes perder!

No te puedes ir de Sorrento sin antes…

Balneario de Sorrento

Para Sofi no te puedes ir de Sorrento sin antes…

Haber probado el limoncello hecho con limones de Sorrento, la delizia al limone (un postre también tradicional de acá) y la pasta alla nerano.

Haber vivido la experiencia de ver la península sorrentina desde el mar. Hacer alguna excursión en barco por la zona es imperdible!

Haber visitado la Marina Grande de Sorrento. Es un pequeño barrio de pescadores con casitas de colores, pegadito al mar. Tiene unas vistas hermosas, el volcán Vesubio se siente tan cerca, como si lo pudieras tocar con las manos y una gran oferta gastronómica, acceso al mar y actividades.

Haber descubierto los atardeceres mágicos desde alguno de los varios puntos panorámicos de la ciudad como el de Via Capo.

Un último consejo para visitar Sorrento

Que no uses a Sorrento solo como base para ir a visitar otras zonas como la Costa Amalfitana y que le dediquen al menos dos días. Es un lugar que tiene muchas cosas para ofrecer y descubrir, así que necesita que la camines y disfrutes sin estar apurado corriendo a otros destinos. 


Que hacer en Sorrento
¡Pineame!

Con este último consejo de Sofi llegamos al final de este recorrido descubriendo qué hacer en Sorrento para disfrutarla como un local. Y aquí también me sumo a su propuesta: dedícale tiempo a esta ciudad porque verdaderamente se lo merece. Además, ya leíste, es un destino que enamora y qué mejor que hacerlo a paso lento.

Si quieres conocer más sobre Sofi y su lugar en Italia puedes darte una vuelta por su blog o su cuenta de Instagram. No solo te lleva de viaje por diferentes rincones de la zona sino que además te vas a divertir.

¡Gracias Sofi por sumarte a «Como un local»!

Ahora sí, buon viaggio!

Haz click aquí para ver las opciones de hospedaje de Sorrento.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta