• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Qué hacer en Milán
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

La capital lombarda es una ciudad que ofrece muchísimo. Hay actividades para todos los gustos y presupuestos. Por eso en este artículo te cuento qué hacer (imprescindible) en Milán.

Hace unos días Mariana de Alma de Viaje me invitó a participar de su sección de viernes Primera Mano donde tuve que contarles un poco de (mi) Milán.

Me senté a escribir y luego de un rato de brainstorming salió a la luz esta lista de ideas con diferentes cosas para hacer de manera imprescindible en Milán.

¿Qué hacer (imprescindible) en Milán?

Te adelanto que este no va a ser un artículo objetivo sobre Milán. Es que en menos de 24 horas de haber llegado ya sabía que mi amor por esta ciudad sería para siempre.

Me mudé hace más de tres años. Sin conocerla y cargando una mochila llena de prejuicios ajenos sobre lo que me iba a encontrar.

Nada (o casi nada) de lo que me habían contado sobre la capital de la moda tenía que ver con la ciudad que me encontré, y de la que me enamoré a primera vista.

Por eso hoy quiero compartirte una lista con algunas cosas que para mi tienes que hacer si visitas Milán, para que vos también te enamores de ella!

Terraza Duomo de Milán
Vista desde la terraza del Duomo de Milán

Los más imprescindibles

Arranquemos por lo obvio, el Duomo. Recorrerlo por dentro, por fuera y por arriba! Sí, se puede caminar por sus terrazas.

Darse el tiempo para descubrir todo lo que se puede hacer en la Galería Vittorio Emanuele. Spoiler alert: acá también vas a poder caminar por sus techos.

Viajar en el tiempo arriba de los tranvías más antiguos de la ciudad. Mi preferido el Tram 1.

Qué hacer en Milán
Botánico de Brera

Descubre diferentes ángulos de Milán

Perderse por las callecitas del barrio Brera y descubrir el pulmón verde que esconde su Palazzo.

Mirar vidrieras en el Cuadrilátero de la Moda o muebles en Via Durini para entender porqué Milán es conocida como la capital del diseño.

Descubrir el lado más moderno de la ciudad recorriendo las zonas de Porta Nuova y CityLife. O su lado más antiguo junto a alguna de las ruinas romanas, como las de Zona Magenta.

Sorprenderse con las maravillosas vistas aéreas de la ciudad. Algunas opciones son la Torre de la Fondazione Prada, la Torre Branca o la terraza de la Triennale en el Parco Sempione.

Porta Nuova
Milán, ciudad moderna

Disfruta la ciudad

Vivir la pasión futbolera asistiendo a un partido del Inter o del Milan.

Relajarse como la realeza en el jardín de la Villa Reale o en el Parco Sempione, detrás del Castello Sforzesco.

Aprende sobre la historia y el arte de Milán

Confirmar que el patrimonio artístico de Milán es inconmensurable visitando uno (o varios) de sus museos y galerías. Muchos de ellos el primer domingo de cada mes son gratuitos.

Seguir los rastros de Leonardo Da Vinci, que son muchos más que La Última Cena. ¿Sabías que Milán es el lugar donde vivió más tiempo?.

Encontrar algunas de las cicatrices que dejó la Segunda Guerra Mundial. Marcas de los bombardeos, el Memorial de la Shoah o incluso una montaña construida con escombros.

Villa Reale
Jardines de la Villa Reale de Milán

Degusta la ciudad

«Fare aperitivo» en Navigli, para luego sentarse a degustar un risotto alla milanese o una cotoletta en algunos de los restaurantes de la zona.

Tomarse un helado en Artico, en la sucursal del barrio Isola que es donde tienen más gustos!.

Tomarse un café donde lo hacían Verdi y Hemingway, acompañado con una porción de panettone, dulce que le debemos a Milán.

Fin del recorrido

Qué hacer en Milán

Podría continuar. Puedo hablarte de Napoleón, Maria Callas o Chiara Ferragni. Podría contarte de los diferentes estilos arquitectónicos que te vas a encontrar o de los miles de restaurantes donde comer. Podría recomendarte donde comprar un tapado años ’70, una camisa hecha a medida o la remera del fast fashion.

Pero sabes qué, voy a dejar algo de misterio para que vengas y descubras por vos mism@ todo lo que puedes hacer en esta ciudad de la que, como ya sabes, me enamoré a primera vista.

Espero que esta lista de ideas te sea de ayuda para planear tu visita. Cualquier consulta, no dudes en escribirme.

¡Buen viaje!


Foto Duomo Ignacio M. Dias

Foto final riccardo oliva para Unsplash


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta