• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Como un local / Piemonte
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Enmarcada por los Alpes, atravesada por el río más importante del país y repleta de historias para compartir, la capital del Piemonte es uno de los destinos imperdibles del norte de Italia. En esta oportunidad vamos a descubrir qué hacer en Torino como un local.

Era un viernes de octubre y faltaban pocas horas para comenzar un fin de semana largo. No teníamos nada planeado. Hacía muy poco que vivíamos en Italia y estábamos agobiados entre encontrar casa y la burocracia italiana. No lo pensamos mucho y compramos los pasajes de tren para irnos a visitar Torino al día siguiente.

Fue un típico sábado de otoño y por las calles ya se sentía el perfume a tartufo y que faltaba (muy) poco para la Navidad. Aprovechamos para caminar junto al Po y por el centro de la ciudad. Además, nos dimos el gusto de comer algunos de los platos típicos de la región.

Qué hacer en Torino como un local

Torino fue una ciudad que me sorprendió pero de la que me fui con sabor a poco, poquísimo! Por eso, leer a Caro de @chetorino sólo incrementaron mis ganas de regresar pero esta vez para disfrutarla sin prisa y como un local.

Ponte cómod@ y prepárate para conocer qué la trajo a mi tocaya a este lado del mundo y para descubrir qué hacer en Torino como un local. ¡Te dejo con ella!

La burocracia italiana y el amor

Soy Carolina Ortega, nací en Argentina y hace dos años y medio que vivo en Turín. Soy licenciada en Relaciones Públicas y mis dos grandes pasiones son viajar y comunicar. Me gusta conocer gente de diferentes culturas y siempre fui bastante curiosa.

Caro, una argentina en Torino

Siempre digo que hay un antes y un después en mi vida y ese momento bisagra fue el primer viaje que hice sola. Fue Nueva York la ciudad en la que estuve dos semanas y me bastó para volver a mi rutina y darme cuenta que quería vivir una experiencia en el exterior.

En  2018 decidí que quería un cambio en mi vida. Así fue como llegué a Europa. Viví en Portugal y España, con trabajos temporales en el sector turístico y siempre viajando. A Italia llegué para hacer el reconocimiento de mi ciudadanía italiana y, en el medio de ese proceso, me enamoré de un italiano y decidí quedarme en este país.

Torino, su lugar en Italia

El Po

Lo que más me sorprendió es cuántas tradiciones de está zona de Italia están presentes en las familias argentinas (el vitel toné en navidad o la bagna cauda en Córdoba y Santa Fe).

Otra cosa que me sorprendió por ser de Buenos Aires, y que me encanta, es ver nevar tan seguido. Nunca me imaginé salir de mi casa y ver de fondo los picos nevados de las montañas y estar rodeada de naturaleza viviendo en una ciudad. 

Descubriendo qué hacer en Torino para disfrutarla como un local

Que hacer en Torino como un local.
Vista de Torino

Un recorrido que disfruto hacer en Torino es caminar desde la Piazza Vittorio Veneto hasta el Parco del Valentino admirando la vista del río Po y las montañas. 

Son varios los lugares a los que no me canso de ir, pero el Monte dei Cappuccini y el atardecer (mi momento preferido del día) son mi combinación preferida. Y el lugar perfecto para relajarse un rato y desconectar es el giardino roccioso del Parco del Valentino.

A mangiare!

Si eres un lector habitual de este blog, sabrás que no pueden faltar las recomendaciones gastronómicas para probar los platos típicos del lugar. A continuación encontrarás las recomendaciones de Caro para degustar Torino como un local.

Para una cena de cocina auténtica piemontese, Piola da Cianci o Pautasso. Para el almuerzo y disfrutar las mejores pastas y salsas, Savurè. Por último para el aperitivo, el bar histórico Pastis, en la zona de Quadrilatero.

No te puedes ir de Torino sin antes..

Toret

Para Caro no te puedes ir de Torino sin antes…

Haber probado vitel tone, gianduiotto (chocolate), agnolotti, carne fassona (la razza piemontese) bagna cauda y bicerin (una bebida típica a base de café, crema y chocolate).

Haber vivido la experiencia de subir el monte dei cappuccini y admirar Turín desde lo alto.

Haber visitado el museo del cine y la Mole Antonelliana.

Haber descubierto los toret (fuentes de agua con forma de toro por la ciudad).

Un último consejo para visitar Torino

Principalmente que mire el pronóstico, ya que si bien estamos al norte, en verano, por ejemplo, hace demasiado calor y también llueve seguido. 

Aconsejo no moverse en auto en el centro de la ciudad, puede ser un dolor de cabeza por el tráfico y encontrar estacionamiento en zonas muy céntricas. Turín no es una ciudad muy grande y puede hacerse tranquilamente el centro a pie o con transporte público.


Que hacer en Torino como un local
¡Pineame!

Mientras termino de escribir este artículo puedo ver por la ventana como una vez más el otoño se hace presente. Casi que hasta puedo sentir aquel perfume a tartufo que invadía las calles de Torino. Te soy sincera, me subiría al tren ahora mismo para volver a caminar por aquellos rincones que me conquistaron. Pero esta vez llevaría conmigo una maleta para pasar más de un día disfrutando de la ciudad de la Mole. Porque Torino (también) merece mucho más que 24 horas.

Llegamos al final de este recorrido descubriendo qué hacer en Torino como un local de la mano de Caro. Si quieres conocer más sobre ella y la capital piemontese puedes visitar su blog o encontrarla en sus redes sociales: Instagram, Twitter o Tik Tok.

¡Gracias Caro por sumarte a «Como un local«!

Ahora sí, buon viaggio!

Ya leíste lo que pienso, Torino merece más que 24 horas. Haz click aquí para conocer las opciones de hospedaje que encontrarás en la ciudad.

Las fotos del artículo son de Caro.

Foto Pinterest Massimiliano Morosinotto para Unsplash.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta