• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Liguria
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Vamos a descubrir juntos que ver en Portofino, este pequeñísimo pueblo de pescadores devenido en el destino chic elegido por las celebrities de todo el mundo.

Era el último fin día de la temporada de verano. Para quienes preferimos las estaciones más cálidas, ese día se vive con tristeza y nostalgia. Pero en lugar de angustiarnos por los meses de frío y niebla que teníamos por delante, la decisión fue aprovechar hasta el último minuto de la jornada.

Estábamos en Santa Margherita Ligure, era un fin de semana dedicado a descansar, zambullirnos por última vez en el mar y comer cuanta focaccia fuera posible.

Antes de emprender el regreso hacia Milán, decidimos manejar por la serpenteante SP227 hasta uno de los destinos más exclusivos de Italia, donde disfrutamos del último atardecer junto al mar.

¿Qué ver en Portofino?

Que ver en Portofino
Portofino

La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta localidad de veraneo son las coloridas casitas que contrastan con el verde del Parque Natural y el azul del Mar de Liguria. Y eso es lo primero para ver en Portofino.

Estacionamos el auto y caminamos por Via Roma. Rodeados de boutiques y hoteles, ya nos anticipaban algo del lujo que encontraríamos apenas pusiéramos un pie en la Piazzetta.

Estábamos de frente a la pequeña bahía y a una variedad de embarcaciones que nos hacían sentir diminutos. La Marina de Portofino mantiene vivo su espíritu de pueblo pesquero. Aunque se encuentra rodeada de yates, restaurantes y hoteles que la impregnan de suntuosidad.

Vive la Dolce Vita

Por momentos pareciera que Portofino prefiere el silencio y esconderse de los extraños. Pero Portofino es sinónimo de Dolce Vita, y eso se siente.

Camina por Calata Marconi (rambla) o por alguna de sus (pocas) calles. Vsita alguno de los talleres de artesanas para ver cómo trabajan el encaje de bolillos. Regálate algo de alguna de las tiendas. Disfruta de una cena ligure bajo la luna. Sal a navegar para ver Portofino desde el mar. Duerme entre sábanas de miles de hilos en un hotel 5 estrellas.

¿Qué ver en la punta de Portofino?

Castello Brown

Si miras el mapa, verás que Portus Delphini (como se conocía a este pueblo en la época de los romanos) se encuentra al final del camino. Más allá hay una una lengua de tierra que termina en una punta, y después el mar.

Te quiero contar qué ver en Portofino, cuando parece que el pueblo terminó. Es un paseo para disfrutar a pie:

  • La Iglesia de San Jorge, patrón de Portofino celebrado el 23 de abril con peregrinación y hoguera en la piazzetta.
  • El Castillo Brown, fortaleza rodeada de un jardín mediterráneo.
  • El Faro Punta del Coppo, para disfrutar de la vista de la bahía.

Disfrutar de la naturaleza

Portofino no es sólo lujo, fiestas y jet set. También es naturaleza, silencio y tranquilidad. Te comparto algunas opciones para conectarte con la otra cara de esta localidad.

  • Disfruta del mar. Desde Camogli hasta Santa Margherita Ligure es Area de Marina Protegida. Hay zonas con diferentes tipos de acceso. Podrás nadar, practicar snorkel o submarinismo. También está permitido sólo admirar el mar!
  • Todo el territorio forma parte del Parque Natural Regional de Portofino. Son 80 kilómetros de senderos por lo que no hay excusas si tienes deseos de caminar. Incluso, algunos de ellos, unen las principales localidades de la zona.
  • El Museo del Parco se encuentra en el centro de Portofino, detrás de la Marina. Ofrece un recorrido con esculturas a cielo abierto.
  • Vida de playa. Si buscas una reposera (tumbona) donde pasar algunas horas del día, la opción es Paraggi. Sino, alejándonos de Portofino, tenemos Santa Margherita Ligure o San Fruttuoso. ¡Ojo! Ten en cuenta que en temporada alta puede haber mucha gente.

Fin del recorrido

Que ver en Portofino
¡Pineame!

Luego de recorrer sin prisa las calles y la marina de Portofino, nos sentamos junto al mar a disfrutar ver el sol tiñendo todo de color atardecer. Era el cierre perfecto de un fin de semana en la costa ligure dándole la bienvenida al otoño.

Fue mucho lo que me quedó por ver en Portofino, por lo que sé que tarde o temprano regresaré.

Espero que el artículo te sea de ayuda para organizar tu recorrido.

¡Buen viaje!

Foto de portada de Yevhenii Dubrovskyi para Unsplash.


Si te gusta ¡compártelo!

Deja una respuesta