• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Como un local / Lazio
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!

Roma no necesita presentación. Es una de las ciudades del mundo que más turismo recibe (o recibía) al año. La puedes visitar una o diez veces que siempre vas a encontrar cosas nuevas. En esta oportunidad vamos a recorrer Roma como un local de la mano de Juli de Traveler Designer. Y no solo, porque además nos cuenta de algunos lugares en las afueras.

Mi primera vez en Italia fue en Roma. Decidí visitarla porque el avión que me traía a Europa hacía escala allí. Era agosto y hacía tanto calor que sólo se podía pensar en el calor. Mi primer contacto con la capital italiana, Patrimonio de la Humanidad, no fue amor a primera vista. Tuve que darle otra oportunidad para que eso suceda.

Volvería una y mil veces, como me pasa con tantos lugares en el mundo. Pero con Roma es diferente. Es un volver para recorrerla sin prisa. Sin filas. Para descubrirla con otros ojos.

Descubriendo Roma como un local

Hoy nos lleva de viaje Juli y te aseguro que leerla sólo te dará ganas de subirte al primer avión rumbo al Lazio. Porque además de recorrer Roma como un local, nos cuenta de algunos lugares en las afueras de la ciudad. Bueno, basta de cháchara. Te dejo con ella.

El Coliseo – Foto The Double A

El vuelo cancelado que le cambió la vida

Hola! Mi nombre es Julieta, soy Argentina, toda la vida viví en Buenos Aires hasta que me mudé a Roma. Estudié diseño gráfico y programación, herramientas que me sirvieron para crear Traveler Designer mi blog de viajes y agencia digital.

Llegué a Roma en Diciembre del 2020, tenía pensado volver a Buenos Aires en Febrero del 2021 pero cancelaron mi vuelo de regreso así que mi visita se convirtió en mudanza. El nuevo hogar se encuentra en Velletri, una hermosa ciudad que forma parte de Castelli Romani a 30 minutos del centro de Roma.

La idea de venir a Italia surgió antes de la pandemia. El primero en venir fue mi cuñado y a los meses vino mi novio en ese entonces, ahora marido. La pandemia rompió con todos nuestros planes. Él en Italia, yo en Argentina, así que estuvimos 11 meses intentando aplicar a la reagrupación familiar. Finalmente pude viajar a Italia pero vía Croacia, una experiencia increíble, 15 días que jamás voy a olvidar!

Roma, su lugar en Italia

Roma como un local
Roma como un local

ROMA = TODO. Imposible contar en pocas palabras lo que es este increíble y tan histórico lugar. Sacando mi admiración con respecto al arte y toda su historia, lo que más me sorprendió es mi adaptación tan rápida a la nueva vida. Es un constante sentimiento de que encontré mi lugar, que me siento feliz y con ganas de descubrir cada rincón. También el cambio rotundo de vivir toda la vida en la ciudad a una vida en un ritmo mucho más lento en las colinas romanas.

Dejarse sorprender por la verdadera Italia

Velletri es una ciudad pero con alma de pueblo. Todos se conocen, la vida es más lenta y tranquila que en el centro de Roma pero siempre hay algún nuevo plan o lugar para poder visitar. AMO ir a hacer las compras y volver caminando con mi carrello por las calles angostas, cruzarme con los vecinos, ir a desayunar al bar o ir a tomar un gelato al parque.

Los días libres me gusta pasear por los caminos del Lago di Nemi o Albano y perderme por las calles, porque así es la mejor forma de conocer y dejarse sorprender por la verdadera Italia.

Los dos lugares que más me gustan cerca de mi casa son Villa Ginnetti, un hermoso parco comunale con vista a las colinas, y el Palazzo Comunale, un histórico edificio que está en lo más alto de Velletri (además es donde celebramos el civil con mi marido).

Disfrutando Roma como un local

Pantheon

Los dos planes que más me gustan hacer en el centro de Roma son sentarme con un gelato en la Piazza della Rotonda para admirar el Pantheon o caminar por Villa Borghese hasta llegar a la Terrazza del Pincio y enamorarme una y mil veces de la ciudad eterna.

Un plan ideal para desconectar y relajarse es ir en bicicleta al Parco dell’Appia Antica o al Parco Villa Doria Pamphili. O ir a Castelli Romani, pasear por Nemi y hacer senderismo hasta llegar al Bar Balvedere que tiene una vista increíble del Lago.

A Mangiare!

Como saben para mí (Caro) la gastronomía es una parte fundamental del viaje, por eso le pedí a Juli que nos recomiendo algunos de sus lugares preferidos para comer en Roma como un local:

¿Dónde comer en Roma? – Foto de Marialaura Gionfriddo

Para almorzar “Carlo Menta”, un restaurante ubicado en Trastevere. Un gelato, “Frigidarium” a 2 cuadras de Piazza Navona. Para la hora del aperitivo, el rooftop de Otivm hotel o en la Terrazza Borromini

Y un lugar para la cena todavía no tengo uno preferido, pero puede ser cualquier Ostería cerca del Pantheon. 

No te puedes ir de Roma sin antes…

Para Juli no te puedes ir de Roma sin antes…

Haber probado la Pizza al taglio o una buena Carbonara.

Haber vivido la experiencia de caminar Roma de punta a punta y perderse por sus calles.

Haber visitado el coliseo y los foros romanos.

Haber descubierto la historia de Roma y todos los rincones cercanos a la ciudad que no son tan conocidos para los turistas.

Un último consejo para visitar Roma

Que traigan BUEN calzado, ropa cómoda y botellita para poder cargarla con agua en cualquiera de las fuentes, ya que es gratis y potable. La mejor forma de aprovechar el tiempo y poder conocer Roma y alrededores es CAMINANDO (o en bicicleta o monopatín).

Si tienen varios días de vacaciones usen al menos un día para conocer Castelli Romani, como mínimo Castel Gandolfo y Nemi que se pueden recorrer en poco tiempo.


Roma como un local.
¡Pineame!

Existen muchas maneras de viajar. A través de las palabras es una de ellas. Me imaginé tomando el helado en Piazza della Rotonda y perdiéndome por las calles de alguno de los Castelli Romani. Espero que a vos te haya sucedido lo mismo.

Este recorrido por la ciudad eterna y por los Castelli Romani llega a su fin. Si quieres conocer más sobre Juli puedes visitar su blog o su cuenta de Instagram donde muestra mucho más sobre estos rincones ayudándote a descubrir Roma como un local.

Buon Viaggio!

Haz click aquí si necesitas buscar hospedaje en Roma.

Foto de portada de Christopher Czermak para Unsplash.


Si te gusta ¡compártelo!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Juli

    Gracias Caro por la invitación, me encanto participar. Espero que les guste mi experiencia y que cuando vengan a la ciudad eterna puedan aprovechar los tips que les dí. Gracias gracias gracias 💕

    1. Caro

      Juli, una vez más gracias por sumarte! No veo la hora volver a Roma y de descubrir la zona de Castelli Romani. ¡Gracias!

Deja una respuesta