• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:De compras en Milán
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
Si te gusta ¡compártelo!
  • 1
    Compartir

Soy de las que cree que los viajes se disfrutan tres veces: cuando los planeamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. Para esto último muchas veces necesitamos disparadores sensoriales que nos transporten nuevamente a aquel país que visitamos. Por eso hoy te propongo una lista de tiendas gourmet de Milán para que te lleves un souvenir gastronómico que te permita viajar a través de los sabores de Italia.

Alguna vez te conté lo maravilloso que es ver el amor, el respeto y la pasión que sienten por la comida (y la bebida) en Italia. Detrás de cada plato o copa que se sirve hay años, incluso siglos, de tradición.

Por eso llevarte un recuerdo de alguna de las tiendas gourmet de Milán puede ser una excelente idea, porque te aseguro que aunque te resistas, la cocina italiana formará parte de tu viaje. Además, este tipo de productos son una buena opción para regalar.

De compras por las tiendas gourmet de Milán

Una de las mejores partes de la gastronomía es que nos podemos llevar un recuerdo en la valija. De esos que nos permiten revivir algún momento del viaje cuando la nostalgia se nos hace presente. Prepara el paladar que nos vamos de recorrido por algunos supermercados, mercados y tiendas gourmet de Milán para que tu visita por la ciudad se extienda un vez que estés de regreso en casa.

¿Necesitas hospedaje en Milán? Haz click aquí para conocer algunas de las opciones en el centro de la ciudad.

Tiendas gourmet de Milán

Peck es uno de los lugares más tradicionales de la ciudad, donde los típicos milaneses (de los pocos que quedan) entran a comprar. Pero aquí no se trata solo de llevarse un recuerdo, también podrás sentarte a tomar un café o a degustar alguno de sus platos. Si bien la tienda histórica es la que se encuentra a pasos del Duomo (y la que te recomiendo visitar), hoy cuenta con otras sucursales. Via Spadari, 9.

Foto Peck

En otro ángulo importante de la ciudad, en la puerta de uno de los barrios más modernos, se alza el edificio de Eataly Smeraldo. Es una mega tienda gourmet donde encontrarás productos tradicionales de diferentes rincones de Italia. Además, si te gusta poner las manos en la masa, ofrecen cursos de cocina. Y como si fuera poco, es una buena opción para hacer un stop y recargar calorías en alguno de sus corners de comida. Piazza XXV Aprile, 10.

En cada artículo que escribo sobre salir de compras por Milán suelo incluir a la Rinascente. Este caso no es la excepción. Su último piso es dedicado a la gastronomía. Vas a poder comprar productos de todo tipo, no sólo de Italia, o sentarte a disfrutar de un plato con vista al Duomo. Piazza del Duomo.

Mercados y supermercados

Decidas llevarte un souvenir gastronómico o no, visitar alguno de los mercados de la ciudad es un imperdible. Te diría que esto lo podrás hacer en cualquier destino italiano que visites, y te lo recomiendo!

Foto Mercato Comunale Wagner

Alrededor de Milán son muchísimos los mercados comunales que encontrarás, te recomiendo que visites el de Wagner, el más antiguo de la ciudad. Piazza Riccardo Wagner, 15/A.

Será por mi pasado supermercadista o por lo que me gusta la comida, que no hay lugar que visite donde no entre en al menos un supermercado. Aunque no lo creas, para llevarte un recuerdo gastronómico de Italia, voy a recomendarte uno francés.

Carrefour tiene una línea dedicada a los productos típicos de Italia, hechos por productores locales. No en todos los casos serán los mejores de la categoría, pero si estás con poco tiempo o buscando una alternativa un poco más económica, Terre d’Italia puede ser una buena opción.

Algo dulce para comer

Pasticceria Marchesi. Galería.

El panettone es uno de los dulces más tradicionales de Milán. Tendrás que hacer lugar en la maleta y prepararte para una rally por las pasticcerie históricas de la ciudad. Es que con la excusa de comprar, vale bien sentarse a degustar!

Algo fuerte para tomar

Los italianos no son sólo de buen comer, también son de buen tomar. Visitar alguna de las tantas enotecas que hay en la ciudad son otro buen destino para comprar un recuerdo que nos permita revivir el viaje a través de los sabores. Además en casi todas vas a poder disfrutar de una copa a la hora del aperitivo.

En pleno centro de la ciudad se encuentra Signorvino una tienda dedicada a los vinos y destilados italianos. Otra alternativa es visitar una de las tiendas históricas como Enoteca Cotti (Via Solferino, 42) o La Coloniale (Corso Genova, 19).


Tiendas Gourmet en Milán
¡Pineame!

Llegamos al final de este recorrido por diferentes tiendas gourmet de Milán donde comprar un recuerdo que nos permita seguir viajando a través de los sabores italianos desde casa. Te aseguro que esta lista podría continuar, por eso te invito a que te animes a ingresar en cuanto local gastronómico te encuentres y te llame la atención. Date el gusto de probar ingredientes y sabores nuevos.

Espero que este artículo te sea de ayuda para organizar tu visita por Milán. Escríbeme si tienes alguna duda o comentario. ¡Me encantará recibir noticias tuyas!

Buon Appetito!


Si te gusta ¡compártelo!
  • 1
    Compartir

Deja una respuesta