Si estás por viajar a Italia, esta sección del blog te va a encantar. Vas a encontrar información sobre diferentes destinos, ideas de itinerarios y datos que te ayudarán a organizar tu viaje por el Bel Paese y a disfrutarlo sin prisa.

«Lo bello de Italia es que no nace de la guerra o de la diplomacia. Nace de los versos de Dante.»

Aldo Cazzullo

¿Estás por viajar a Italia?

Visita sus regiones

Decidiste viajar a Italia. ¿Y ahora?

Que difícil elegir los lugares a visitar. O mejor dicho, cuales dejar para un próximo viaje. Todo te parece cerca y no quieres dejar nada afuera.

Italia está dividida en 20 regiones, cada una es un mundo. No sólo histórica y políticamente hablando, sino que tienen tradiciones diferentes. Incluso, hablan dialectos distintos.

Por eso una de las opciones para organizar un viaje a Italia es dedicarte a descubrir una región en particular. Te adelanto que de todos modos vas a tener que dejar cosas para un próximo viaje. Pero quien se queja, no?!

NAVEGA SUS LAGOS

Descubre Il Bel Paese

¿Sabías que Italia encabeza la lista de países con más lugares reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad? Son 55 bienes, en su mayoría culturales. De esos sitios para visitar al menos una vez en la vida

Pero Italia no se trata sólo de importantes e históricas ciudades o de paisajes espectaculares. También es una colección de pequeñas poblaciones de cuento desparramadas a lo largo de todo el país. No por nada es que los pueblos más bellos de Italia también tienen su lista.

Información útil para viajar a Italia

Viajar a Italia no se trata solo de elegir qué lugares visitar. También es necesario sacar pasajes y reservar hoteles. Ni hablar de preparar la documentación necesaria, no sea cosa que surjan problemas antes de subirnos al avión.

En esta categoría encontrarás todo lo que necesitas saber para viajar a Italia. Organízate con tiempo para no perderte de nada, ahorrar dinero y evitar sorpresa de último minuto. 

¿Necesitas reservar tu hospedaje en Italia?

VIAJA A TRAVÉS DE LOS SABORES ITALIANOS

Soy de las que cree que la gastronomía es una parte fundamental del viaje. A través de los sabores podemos aprender de la historia, de las tradiciones y de la cultura de un país. Y todo, mientras disfrutamos de uno de los placeres de la vida: comer.

En cada rincón que visites de Italia vas a encontrar un mundo gastronómico por descubrir. En esta sección del blog te cuento cuáles son los platos típicos que tienes que probar y, además, te comparto alternativas dónde degustarlos.

Italia, amor a segunda vista

La primera vez que visité Italia fue por casualidad. El avión que me traía a Europa hacía escala en Roma, por lo que decidí hacer un stop de algunos días para conocer este país del que tanto había escuchado hablar, pero del que poco me llamaba la atención.

Así es, mi amor no fue instantáneo. Fue creciendo día a día, bocado a bocado. Lo cierto es que hoy no hay un lugar en Italia que no quiera conocer, y espero que a vos te suceda la mismo.

Roma 2010

¿No encontraste lo que estás buscando?

Aprovecho cada oportunidad que tengo para visitar un nuevo rincón, y poco a poco esos recorridos van formando parte del blog.

Por eso si no encuentras lo que estás buscando o tienes alguna consulta, no dudes en escribirme a hola@unlugarenitalia.com, quizás el destino que estás planeando visitar sea el próximo artículo!

¿Te gustaría ser parte del blog?

Si eres un bloguero o un apasionado por los viajes y el escritura y conoces en detalle algún rincón de la península, o vives aquí y te gustaría hablar de tu lugar en Italia, te invito a ser parte del blog como escritor invitado. Ver más › 

ADEMÁS ME ENCUENTRAS EN: